speisbol #72
Si te reenviaron este artículo suscríbete aquí:
Si estudias las reglas de ajedrez no te conviertes de inmediato en Garry Kasparov. ¿Pero qué pasa cuando a Kasparov le entregas un tablero con nuevas reglas? Enter micro gravity …
Las estaciones espaciales comerciales se perfilan para ser “hornos” de nuevos productos. La Estación Espacial Internacional es un laboratorio muy grande en donde 6 astronautas/cosmonautas (promedio) hacen ciencia todos los días. Sin embargo, este laboratorio no fue concebido como un sitio formal de manufactura sino más bien de investigación.
Es ahí donde las estaciones espaciales comerciales pueden brillar fungiendo no solo como sitios de investigación sino también como lugares de manufactura e incluso de turismo. Pero, ¿qué productos podríamos ver salir del horno cuando estas plataformas entren en línea en la segunda mitad de la década?
Materiales avanzados: producción de materiales con mejores propiedades como resistencia, durabilidad y conductividad. Estos materiales podrían usarse en diversas industrias como: aeroespacial, médica y energética.
Productos farmacéuticos: desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas. Los investigadores siempre han tenido a la gravedad como parte de sus investigaciones. ¿Qué pasa si ahora quitas esa variable de la ecuación? Mejor manipulación, mejor observación de células. 3d vs 2d.
Bio printing: desarrollo de órganos y tejidos impresos en 3D. Al quitar a la gravedad de la ecuación se facilita imprimir los órganos en todas las direcciones. Estos órganos posteriormente se pueden utilizar para pruebas de nuevos medicamentos, modelado de enfermedades y trasplantes.
Manufactura avanzada: desarrollo de técnicas de fabricación más eficientes y rentables, especialmente para componentes complejos como los requeridos para aplicaciones aeroespaciales y de defensa.
Fisiología humana: la investigación en micro gravedad puede ayudar a avanzar en nuestra comprensión de cómo el cuerpo humano se adapta a las duras condiciones del espacio. Esto se puede traducir en nuevos tratamientos para diversas condiciones de salud y enfermedades.
Algunos de los productos concretos que pueden salir del horno son: retinas, órganos en 3d, fibra óptica de alto desempeño, semiconductores, nuevas vacunas, nuevas medicinas, herramientas de reemplazo o de nuevo uso en el espacio. Ya tenemos un nuevo tablero de ajedrez. ¿Te imaginas qué nuevas jugadas fabricará Kasparov en él?
Imagen: Rodrigo + Dalle-2
Ad Astra