Actualmente, existe una desconexión importante entre lo que pasa en el sector espacial comercial y el público en general. Esa desconexión se da por muchas razones entre las que está el hecho de considerar al sector algo exclusivo para potencias espaciales, algo inalcanzable. Actualmente, gracias a la baja importante en los costos de acceso al espacio y la miniaturización de componentes es mucho más fácil emprender un negocio relacionado al espacio desde cualquier parte del mundo. Pero ¿por qué deberías leer más sobre este sector?
Porque probablemente al leer se te ocurra alguna idea de negocio que tal vez ni siquiera tenías en el radar. Hoy es mucho más fácil que hace 10 años emprender algún proyecto relacionado al espacio.
Porque es probable que tu negocio o la empresa para la que trabajes se pudiesen beneficiar con la aplicación de algún negocio relacionado al espacio. ¿Sabías que UBER, los mercados de valores y la sincronización de los sistemas eléctricos dependen de satélites GPS?
Porque México y países de la región necesitan tener madres y padres de familia más informados sobre lo que sucede en este sector. ¿Pero para qué? Para que ellos se encarguen de platicarles más a sus hijos sobre este sector y en futuro próximo abrirles oportunidades de carrera que tal vez no tenían en el radar. Adicionalmente, niños y niñas inspirados en un futuro pueden convertirse en políticos, empresarios, líderes de opinión y científicos con una visión espacial más sólida aportando valor en su región.
Porque tal vez desconoces que este es un activo en donde hoy puedes invertir. Una buena decisión de inversión siempre parte de un conocimiento básico del activo.
Porque México y países de la región necesitan apostar más por este sector. Con el tiempo, la industria espacial en su conjunto representará un porcentaje más alto del PIB mundial. Aquellos países que no apuesten por el espacio se quedarán atrás. Así como desde hace años el inglés y la programación de software han cobrado una relevancia importante, lo mismo pasará con el conocimiento espacial hacia futuro.
¡Acompáñame en este viaje y suscríbete a Speisbol! Liga abajo.
Ad Astra
Felicidades y buenas preguntas!
Felicidades y buenas preguntas!